Como liberar espacio de tu smartphone de manera sencilla y rapida

Mediante la confuguración podemos revisar que esta consumiendo espacio y tener mas espacio disponible para cuando lo necesitemos.

El espacio en nuestro dispositivo, siempre será un tema a cuidar para todos los amantes de probar nuevas apps y tomar cientos (o miles de fotografías)… a menos que contemos con una enorme memoria en nuestro equipo.

Si esto no es así, tanto en Android como en iOS, contamos con diversas herramientas para optimizar la memoria de nuestro teléfono y deshacernos de manera rápida de todo ese contenido que ya no necesitemos o bien, que ya se encuentre respaldado en alguna otra ubicación.

iOS

En los dispositivos iOS (iPhone e iPad) podemos comprobar cuanto espacio tenemos utilizado y en que lo estamos usando, para ver está información, solo tenemos que ir a ConfiguraciónEspacio en iPad o iPhone. En está área podremos ver cuanto espacio tenemos disponible y cuanto espacio estamos utilizando en fotografías, videos, apps y documentos, así mismo podremos ver cuanto espacio total está utilizando cada una de nuestras apps (el tamaño de la aplicación + los datos que estemos utilizando en cada una de ellas)

En la misma pantalla dentro de recomendaciones encontramos 2 opciones para comenzar a liberar espacio, la primera es Desinstalar apps sin usar, una vez que activamos esto el sistema las eliminará del dispositivo, pero conservando los datos que ahí tengamos por si en un futuro deseamos reinstalar la app, el icono no desaparecerá, pero necesitaremos internet para poderla usar de nuevo. Podemos ubicar fácilmente una app que está deshabilitada por el pequeño indicador de la nube al lado del nombre de la app.

La siguiente recomendación que tenemos es Revisar Archivos grandes, ahí podremos ver todos los archivos adjuntos en cualquiera de nuestros correos agregados para poder eliminarlos fácilmente y liberar espacio.

Otra área de donde podemos optimizar espacio es en el área de Fotos, igualmente dentro de configuración, ahí encontraremos 2 opciones que son Fototeca de iCloud, si hemos comprado espacio en iCloud, podemos utilizarlo para guardar ahí nuestras fotografías y guardar solo pre visualizaciones en el dispositivo, la fotografía completa se descargara solo cuando la abramos si utilizamos Optimizar almacenamiento. De está manera podemos hasta triplicar el numero de fotografías que podemos ver en cualquiera de nuestros dispositivos iOS.

Otra alternativa es utilizar servicios como Dropbox o Google Fotos y eliminar el contenido de nuestro dispositivo iOS cuando las copias de seguridad estén completas.

Android

Para revisar y optimizar el contenido en un dispositivo Android, tenemos que ir a los ajustes y de ahí a Almacenamiento, en esa área podremos ver el porcentaje de uso de nuestra memoria, así como saber en que se está utilizando este almacenamiento.

Para liberar espacio de manera muy sencilla, Android cuenta con Files Go, desde esa app podremos liberar todas las fotografías que ya cuenten con una copia de seguridad en Google Fotos, liberar espacio utilizado por contenido recibido por WhatsApp/Telegram, archivos descargados y/o duplicados. Además de estas opciones, tenemos la posibilidad de desinstalar todas aquellas apps que estén utilizando espacio en nuestra memoria y que no hayamos utilizado en las ultimas cuatro semanas.

Files Go nos mostrara toda la información relevante al espacio tanto en memoria interna como en alguna tarjeta de memoria si la tenemos colocada en el dispositivo.

Una segunda alternativa es utilizar una app como Dropbox o google drive para colocar ahí nuestros archivos y removerlos con seguridad de nuestro dispositivo.