Cómo pasar WhatsApp de Android a iPhone

Con iCareFone Transferencia WhatsApp podrás migrar chats de manera fácil y rápida

Cuando se cambia de un smartphone con sistema operativo Android a un iPhone, que tiene como sistema operativo principal iOS, o viceversa, hay varias cosas que debes tener en cuenta, y eso es que debes transferir todos tus archivos personales como contactos, fotos y otros documentos desde tu teléfono móvil existente al nuevo dispositivo. Transferir WhatsApp de Android a iOS no es tarea fácil, pero hay herramientas como iCareFone Transferencia WhatsApp que nos ayudan a hacer el procedimiento para que todo sea perfecto.

Si te estás preguntando cómo pasar conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone tenemos que mencionar que, al cambiar de dispositivo, también es importante asegurarse de que tus mensajes de la aplicación de mensajería se transfieran correctamente. Es importante mencionar que WhatsApp no ofrece un método para transferir fácilmente datos de un teléfono a otro a menos que ambos móviles utilicen el mismo sistema operativo.

La mejor manera de traspasar WhatsApp de Android a iPhone

Existe una aplicación para pasar de Android a iPhone todos los mensajes de la app de mensajería, la cual explica paso a paso cómo pasar conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone de la manera más fácil. El programa se llama iCareFone Transferencia WhatsApp, el cual funciona en Windows 7/8/10/11 y también es compatible en macOS. La aplicación es completamente gratuita, y lo mejor de todo es que no cuenta con anuncios publicitarios ni nada por el estilo.

Para hacer uso del programa correctamente deberás seguir el siguiente procedimiento al pie de la letra, ya que con ello te aseguras de transferir todos tus archivos de un dispositivo a otro. Ya con esto en claro procederán a seguir los siguientes pasos:

1. Lo primero y más esencial es conectar los dos dispositivos al ordenador, cabe destacar que deben ser tanto el móvil Android como el iPhone con iOS.

2. Ahora tendrás que descargar e instalar iCareFone Transferencia WhatsApp en tu macOS o Windows.

3. Abrir el programa.

4. Verás en pantalla varios iconos con diferentes logos de aplicaciones de mensajería instantánea, aquí debes asegurarte de elegir el de WhatsApp.

5. El software mostrará los dos dispositivos, donde uno es el de origen y el otro es el de destino, después de saber este dato ahora simplemente debes hacer clic en Transferir.

6. Inmediatamente se abrirá una ventana en el cual pide que se active la depuración USB en el celular Android, una vez hecho esto solo haga clic en Continuar.

7. El programa te pedirá hacer una copia de seguridad del dispositivo de origen y después dar en Continuar, una vez más.

8. Posteriormente la aplicación comenzará a hacer su trabajo, por lo que deberás ser paciente debido a que el proceso se puede extender por varios minutos.

9. Al paso del tiempo el programa pedirá introducir un número asociado a WhatsApp como método de verificación.

10. Cuando llegue el código vía SMS deberás introducirlo y pulsar el botón Verificar.

11. En este punto iCareFone Transferencia WhatsApp pedirá iniciar sesión en la cuenta de WhatsApp en el iPhone, donde tendrás que seguir las instrucciones que se muestran en pantalla.

12. Tienes que iniciar sesión en WhatsApp en el iPhone.

13. Ahora es recomendable desactivar la opción buscar mi iPhone temporalmente y dar clic en internet de nuevo, aquí comenzará la transferencia donde el iPhones se reiniciará y restaurar la copia de seguridad.

14. Cuando haya acabado el programa mostrará la leyenda ¡La transferencia se ha realizado con éxito!

Pasar de WhatsApp de Android a iOS gratis

Si a menudo te preguntas cómo pasar copia de seguridad de WhatsApp de Android a iPhone sin pagar ni un solo peso, te podemos decir que sí es posible, pero con muchas limitaciones. No hay muchas opciones gratuitas para migrar conversaciones de WhatsApp de un sistema a otro, por lo que la opción más viable para hacerlo y sin gastar un peso es mediante email.

Sin embargo, la desventaja de la manera gratis es que tendrás que ir exportando chats uno por uno, algo que lo convierte en un procedimiento bastante tedioso y sin fin, pues tan solo imagina cuantos mensajes tienes en tus chats, por lo que no es buena opción ir pasando uno por uno, y menos mediante el correo electrónico. Si quieres ahorrarte tiempo, es indispensable elegir una herramienta profesional para pasar WhatsApp de Android a iPhone.

¿Por qué elegir iCareFone Transferencia WhatsApp como primera opción para transferir datos entre dispositivos de diferentes sistemas?

iCareFone Transferencia WhatsApp es una aplicación completa de transferencia que funciona de manera efectiva para pasar conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone y viceversa. Con este programa puedes gestionar todos los archivos, imágenes, videos y cualquier otro documento que quieras transferir a otro móvil con diferente sistema operativo. Esto se puede lograr con este software, el cual deberá estar previamente instalado en el ordenador, ya sea macOS o Windows, y conectar los móviles entre los que queremos generar la transferencia.

¿Puedes mover chats de WhatsApp según los dos métodos mismos de Android a iPhone, de Android a Android y de iPhone a iPhone?

Existen tres métodos para migrar conversaciones de WhatsApp, se pueden hacer de Android a iPhone, de Android a Android y de iPhone a iPhone. El primer método ya lo explicamos a fondo en este artículo, pero falta por hablar de los otros dos, el de Android a Android. Pasar chats de WhatsApp de Android a Android es mucho más sencillo que de Android a iPhone, pues aquí se está haciendo entre dos dispositivos con el mismo sistema operativo.

El otro método es de iPhone a iPhone, de hecho, es similar al anterior, lo que significa que pasar conversaciones de WhatsApp entre iPhones es bastante fácil. Tan solo deberás descargar e instalar iCareFone Transferencia WhatsApp en la computadora con Windows o macOS, conectar los iPhones y seleccionar uno como dispositivo de origen. Ahora solo habrá que hacer clic en “Transferir” y dar en “Sí” para continuar con el procedimiento de transferencia.

En conclusión, iCareFone Transferencia WhatsApp es una herramienta muy efectiva y completa, con la cual podrás gestionar todos los archivos, así como mensajes y documentos que quieres migrar de WhatsApp en Android a iOS. iCareFone Transferencia WhatsApp funciona excelentemente bien, además, proporciona acceso hasta 5 dispositivos, si quieres más opciones puedes elegir ¨múltiples móviles¨ para aplicarlo a más dispositivos, también cuenta con diferentes opciones de suscripción desde un mes, hasta un año o incluso un plan permanente que gracias a sus múltiples funcionalidades te será increíblemente rentable.