Cómo utilizar la cámara secundaria en Belle FP2 #Tutorial

nokia-808-pureview

Una de las cosas más curiosas de Nokia Belle, primero en la versión FP1 en el Nokia 808 PureView y luego trasladada a otros equipos como el Nokia 701 con la llegada de la versión Fp2, es que desde la interfaz de la cámara no hay manera de acceder a la cámara secundaria, ya saben, la que mira hacia nosotros mismos. Hay que admitir que no es algo que muchos hagan con frecuencia, ya que es preferible voltear el teléfono y tomar una fotografía en alta resolución, en lugar de tomar una con la cámara secundaria en una resolución mucho más pobre, pero de todas formas siempre existen personas que hacen uso de esta función y había quedado excluida de Belle FP1 y FP2.

Pero para todos aquellos consternados por la falta de esta función, la solución se encuentra simplemente al alcance de una aplicación extra, llamada SCam. Se trata de una aplicación poco conocida, pero que puede se muy útil para estos casos. Entre otras cosas, incluye una interfaz para acceder a la cámara secundaria, si es que sabes donde presionar por que no están muy explícitas las opciones.

Al abrir la aplicación veremos una interfaz como la que se muestra abajo. Para poder utilizarla para nuestros propósitos debemos ignorar los botones que aparecen y simplemente dar un toque en el margen obscuro izquierdo.

SCam_1

Podremos ver que aparece un nuevo menú y opciones adicionales en las esquinas inferiores derecha e izquierda. Ahora debemos presionar el menú de opciones extra de la izquierda.

SCam_2

Posteriormente tendremos otra capa de opciones, así que debemos seleccionar “Settings”.

SCam_3

Y por fin tendremos acceso a la selección de la cámara activa, ya se la principal o la secundaria, que es la que no interesa.

SCam_4

Solo debemos presionar sobre la opción y listo, podremos empezar a tomar fotografías con la cámara frontal en calidad QVGA con el ícono de obturador en medio de la pantalla.

SCam_5

Como verán no es complicado, solo hay que saber escoger la aplicación correcta y las opciones adecuadas para poder utilizarla. Si ustedes tienen alguna otra alternativa, no duden en compartirla.

Fuente: AllAboutSymbian