fbpx

¿Dónde reparar tu iPhone?

En México contamos con diversas opciones garantizadas para revisar y/o reparar nuestros dispositivos iOS

 

Un iPhone dañado puede ser una muy mala experiencia para todos si no sabemos cómo reaccionar ante esa falla, y, sobre todo, puede incrementar o disminuir dependiendo de a donde recurramos a solucionarla o intentar solucionarla.

Cuando nos falla un iPhone o un dispositivo iOS es muy importante acudir al lugar correcto, ya que no se trata solo del costo del aparato, si no la importancia de toda la información que almacenamos ahí, tales como fotografías, documentos o videos, los cuales muchas veces podrían no estar respaldados en algún sitio como iCloud o Dropbox, o que hace el valor incalculable.

¿Qué opciones tengo?

La primera opción es acudir a un sitio de Soporte Autorizado por Apple para el diagnóstico y reparación del equipo, uno de esos sitios es en cualquier Apple Store de cualquier parte del mundo, en México solamente contamos con una Apple Store oficial, la cual está localizada en el centro comercial Santa Fe de la Ciudad de México.

Si te encuentras fuera de la capital del país o bien, Santa Fe te queda muy retirado, existen diversos centros de soporte localizados en todo México, muchos de ellos contiguos a las tiendas Mixup, con el nombre de iShop.

De igual manera existen centros de soporte autorizados a lo largo del país, todos ellos si cuentan con el logo de Authorized Support de Apple, están capacitados para brindar reparaciones físicas a tu equipo.

Apple Support Online

Si accedemos al sitio de soporte de Apple: https://getsupport.apple.com/ podremos encontrar en la amplia base de datos la posible solución a nuestro problema, si el equipo está dañado físicamente, podremos cotizar la reparación del mismo y ver tiempos de entrega,o bien, dependiendo del problema que tengamos, podremos seleccionar un distribuidor autorizado cercano que nos ayude con este tema.

Plazas de la Tecnología

Estas deberían ser nuestras últimas opciones si deseamos que alguien nos ayude con nuestro equipo, ya que aunque son por lo general considerablemente más baratos sus servicios que otros centros autorizados, en ocasiones la calidad de las piezas utilizadas o la capacitación de su personal no es la óptima, por lo que nos puede salir más caro al intentar con lugares no reconocidos por Apple. Si el problema lo amerita (ej cambio de mica, lente de la cámara etc) podríamos evaluar si es conveniente utilizar este método o no.

Hazlo tu mismo

No todos los problemas pueden ser solucionados por nosotros, pero si tenemos algunos conocimientos básicos del funcionamiento de estos dispositivos, o bien, es un simple problema de configuración, en YouTube existen infinidades de soluciones a la mayoría de los problemas detectados, por lo que podríamos resolver nosotros mismos el inconveniente a un precio menor (gratis) o de manera mucho más rápida que llevándolo a un centro de servicio.