fbpx

¿Porque se traba tu celular?

Existen diversas razones por las cuales la experiencia con nuestro smartphone pueden no ser las que esperamos, conoce las mas populares.

Si en ocasiones experimentas que tu equipo no responde como debería, o bien, literalmente “se congela” ya sea al abrir alguna aplicación o bien durante algún proceso, esto puede ser ocasionado por múltiples factores, algunos de ellos pueden ser corregidos por nosotros mismos.

La principales razones por las que se traba nuestro equipo son:

Falta de Memoria RAM

Todos los smartphones, al igual que las computadoras y tablets, cuentan con memoria RAM, que es un tipo de memoria que nos permite ejecutar las instrucciones que le damos a nuestro teléfono, entre mayor sea la memoria, mayor número de aplicaciones podremos abrir o bien, utilizar aplicaciones que necesitan muchos gráficos.

La memoria RAM también nos permite ejecutar aplicaciones en segundo plano, muy útil en los teléfonos, ya que se encarga de mantener nuestras notificaciones al dia.

Entre más aplicaciones tengas abiertas en nuestro teléfono, mayor es el trabajo que le damos al procesador y a la memoria RAM, por lo que la razon mas comun de la baja de rendimiento es esto. Si cerramos todas o la mayoría de las aplicaciones, podremos ver como mejora la velocidad de nuestro equipo. Es por ello que los equipos que cuentan con mayor memoria RAM se encuentran por lo general entre los mas costoso, así que si nuestro teléfono es de gama media o baja, podemos intentar teniendo menos aplicaciones y también teniendo menos aplicaciones abiertas en nuestro equipo para no saturar el trabajo del procesador.

Actualizaciones

Las actualizaciones tanto del sistema operativo como de las apps, nos permiten estar “al día” y conforme surgen nuevas funcionalidades o bien, errores, se van liberando actualizaciones. Es por esto que es importante tener las actualizaciones al dia,. ya que el usar app o el sistema operativo obsoleto, puede generar errores que se traducen en la lentitud de nuestro teléfono y/o apps entre otros temas como seguridad.

Las actualizaciones generalmente optimizan las apps para que funcionen como deberían. Tanto iOS como Android cuentan con opciones en sus respectivas tiendas para que las actualizaciones se realicen de manera automática, y no nos tengamos que preocupar por ello.

Teléfono Obsoleto

Aunque nosotros podemos “ayudarle” a la memoria RAM liberando apps, si nuestro equipo es muy antiguo, es muy posible que no haya solución definitiva para aumentar su velocidad, ya que las apps están siendo modificadas constantemente para que funcionen acorde a los teléfonos y sistemas operativos actuales, por lo que es muy posible que el rendimiento no sea lo esperado, o que incluso no podamos ejecutar apps básicas en un teléfono obsoleto.