¿Quién tiene acceso a mi información personal desde mis redes sociales?

Configura tus accesos de privacidad desde Facebook, Twitter e Instagram.

 

Con el tema de la privacidad de moda y más con las recientes noticias que involucran a FB en el apartado de compartir nuestra información, bien vale la pena revisar que aplicaciones vinculadas a FB tienen acceso a nuestra información, para poder decidir si retiramos el acceso  son sitios que nosotros conocemos y estamos consientes de que tienen acceso a algo o mucho de nuestros datos.

Facebook

Para verificar quien está accediendo a datos personales en Facebook, solo necesitamos ir a ConfiguraciónSesión Iniciada con Facebook. Una vez ahí, podremos ver que aplicaciones tienen acceso vigente a nuestra información, si entramos a cada una de las aplicaciones, podremos ver que información estamos compartiendo. Existen también otros apartados de aplicaciones caducadas o eliminadas, esto es útil si deseamos conocer que apps han tenido acceso a nuestros datos y a que tipo de información.

A está área de información podemos acceder tanto desde un móvil (Android/iOS) como desde nuestro navegador web.

Instagram

En Instagram, por ejemplo, se puede entrar desde un navegador a nuestra cuenta y en la sección de la configuraciónaplicaciones autorizadasencontraremos el detalle de los permisos que estamos otorgando para acceder a nuestra información personal; y la posibilidad de revocar el acceso a la misma.

Twitter

Con Twitter También Podemos revisar las aplicaciones autorizadas, ya que en la parte de configuración de la cuenta es posible acceder a la información de las aplicaciones que tienen acceso a la información.