iPhone XR y Galaxy A10 fueron los smartphones más vendidos en tercer trimestre de 2019

La gama media dominó en la mayoría de las marcas según Counterpoint Research

 

 

El reporte de los smartphones más vendidos en el tercer semestre de 2019 publicado por Counterpoint Research , es muy interesante, ya que coloca al iPhone XR de Apple como el modelo más vendido.

Según este reporte, el 3% de las ventas le bastó para ocupar el primer lugar y se ha mantenido entre los equipos más vendidos desde el cuarto trimestre de 2018, que es cuando por primera vez apareció.

Apple reaparece en la lista en el quinto lugar con el modelo iPhone 11. Sin duda la estrategia de bajar el precio en estos dos modelos en diferentes partes del mundo le funcionó, con el 1.6% del mercado.

El segundo lugar correspondió a Samsung y no fue un modelo de la gama alta de la serie Galaxy, sino el Galaxy A10 (2.6%), solo seguido por el Galaxy A50 (1.9%), y mucho más atrás, en el séptimo sitio, el Galaxy A20 (1.4%), se menciona, siendo el primero de dos  fabricantes con tres equipos en el listado.

El cuarto lugar corresponde a OPPO con el OPPO A9 (1.6%), pero reaparece en el sexto y octavo lugar con los modelos OPPO A5s (1.5%) y OPPO A5 (1.3%), demostrando el porqué OPPO es una marca a la que hay que seguir de cerca y que aquí superó a Xiaomi y  Huawei, quienes estuvieron en el noveno y décimo sitios con el Redmi 7A (1.2%) y el Huawei P30 (1.1.%).

Con información de Counter Point Research