5 Consejos clave para comprar Celulares Reacondicionados

Las ofertas de celulares son prácticamente inabarcables, todo el tiempo surgen nuevos modelos que se presentan como el objeto de deseo más preciado. Algo que puede significar un problema económico si pretendemos seguir el ritmo de esos lanzamientos. Sin embargo, cada vez más en los últimos años, ha ido creciendo el mercado de los celulares reacondicionados como una alternativa a la búsqueda constante de la novedad.

Una tendencia que crece, pero que todavía implica cierto rechazo y temores por parte de la gente. A continuación, compartimos cinco excelentes consejos para tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono reacondicionado.

5 claves sobre equipos reacondicionados

1. Origen lícito del Equipo

Este primer punto puede hacer que muchos reparos crezcan, pero es importante preocuparse al respecto. Cuando buscamos un celular que ha pasado por un proceso de reacondicionamiento, debemos asegurarnos que todo en ese proceso ha sido legal. El mercado de los móviles robados es enorme y en el afán de conseguir celulares baratos y buenos podemos vernos envueltos en negocios sucios. Para evitar la compra de uno de estos, debemos exigir ver todos los papeles pertinentes que aseguren el origen del teléfono.

2. Asegurarnos de que no son de Segunda mano

Debemos entender que, entre las ofertas de celulares que no son nuevos, hay una diferencia entre los celulares reacondicionados y los de segunda mano. La base sobre la que se sostiene esa distinción tiene que ver con el uso. Un teléfono de segunda mano es uno que alguien ha usado un determinado tiempo y luego ha vendido. Mientras que un reacondicionado es uno que ha sido devuelto a los pocos días o ha estado en exposición o ha presentado fallas de fábrica y ha sido arreglado.

3. Que realmente valga la Pena

Otro aspecto importante que hay que considerar cuando pensamos en comprar teléfonos reacondicionados es si se trata de una buena oferta. De nada serviría comprar un equipo de este tipo si la diferencia con un modelo nuevo es pequeña. Sin embargo, este es precisamente uno de los puntos fuertes de estos teléfonos, ya que en muchos casos la diferencia puede llegar a ser de hasta un 50%.

4. Que tengan Garantía

Al tratarse de móviles que han sido devueltos a tiendas oficiales o al fabricante, estos se encargan de renovar su garantía. Por lo que será clave asegurarnos de que los modelos que encontremos en las ofertas de celulares cuentan con una. De cualquier manera, es muy probable que esta no sea necesaria durante el uso, ya que precisamente el proceso de reacondicionado se encarga de garantizar el funcionamiento óptimo del teléfono.

5. Ser conscientes del aporte Ecológico

Finalmente, es importante ser consciente de que cuando compramos un celular reacondicionado estamos haciendo un aporte al medioambiente. Esto tiene que ver con la reducción de basura tecnológica, que suele ser un gran problema.

En este sentido, es importante también encargarse de cuidar nuestro teléfono para alargar su vida útil, usando fundas para celular, vidrios protectores, protegiéndolo de derrames, etcétera. Tras este repaso de consejos a la hora de comprar celulares reacondicionados, estamos listos para tomar la mejor decisión.