Amazon lleva la experiencia de Fire TV a barras de sonido y autos #CES2020

Los planes son incluir más dispositivos y productos a final de año.

Hace unos meses Amazon dio a conocer 20 nuevos dispositivos Fire TV para hacer crecer su portafolio, incluyendo un Fire TV Cube, una Fire TV Edition Soundbar y algunos conjuntos de Fire TV Edition. Sin embargo la compañía está pensando en grande, por lo que quieren hacer de Fire TV un software que pueda estar en una diferente gama de productos, desde televisiones, barras de sonido o autos.

Durante el CES 2020, Marc Whitten, vice presidente de Fire TV, anunció la más reciente versión de Fire TV Edition, un set de herramientas, funciones y servicios que ayudaría a desarrolladores, operadores y fabricantes a integrar Fire TV en sus productos. Además, el ejecutivo anticipó que Fire TV Edition incluirá más de 150 modelos de productos para el final del 2020.

Así, Amazon dijo que traerán nuevas funciones para la barra de sonido Fire TV Edition que introdujeron en el IFA 2019. Entre algunos aspectos destacados están el soporte para sonido Dolby Atmos, así como control de voz de campo lejano y una experiencia de marca compartida con socios como Anker, Polk Audio y Tonly.

Fire TV Edition también estaría disponible para los sistemas de infotenimiento de los vehículos, conectándose a Internet a través del WiFi del auto, conexión LTE, un punto de conexión móvil o algún otro dispositivo habilitado con WAN. Este sistema ofrecería contacto con Alexa a través de manos libres o alguna pantalla tocuch. Con Fire TV Edition para autos los pasajeros podrán ver programas de servicios como Netflix, Amazon Prime Video y FreeTime, así como ver los programas grabados con Fire TV Recast y contenido almacenado localmente en el dispositivo.

Esta plataforma contaría con el respaldo de Voxx Automotive y Garmin. Los primeros en contar con la experiencia Fire TV será los automóviles de Fiat Chrysler t BMW.

 

Con información de VentureBeat.