Apple es la marca líder en smartphones de gama alta

Le siguen Samsung y Huawei.

 

Counterpoint lanzó su más reciente reporte acerca de las marcas que más cuota de mercado tienen en el segmento de la gama alta y no es de extrañar que Apple haya ocupado el primer lugar.

Los resultados corresponden al tercer trimestre de este año, en donde posee el 52% del mercado. Le sigue Samsung y Huawei, con el 25% y 12% respectivamente.

Respecto al año pasado, creció la cuota del 48% al 52%, por lo que por ahora no corre peligro de perder tan privilegiada posición.

El iPhone XR es el modelo más vendido, le sigue el Huawei Mate 30 y P30, en donde en China ocupan el 80% de las ventas, lo que le ayudó a mantenerse en el segundo puesto, todo un logro considerando el problema que hay con el uso de GMS a nivel mundial por la prohibición de Estados Unidos.

Otras marcas que ocuparon el cuarto puesto son One Plus y LG con el 2% del mercado, sobre todo gracias a las ventas en India.

Los equipos de esta gama empiezan desde los $600 USD en el caso del Iphone XR, pero en las líneas Galaxy S y Note de Samsung, empiezan desde los $800 USD y parecen no bajar, subiendo de hecho un $145% respecto al año pasado. Esta tendencia parece indicar que seguirán subiendo, sobre todo con los equipos con 5G que de inicio serán más caros que los 4G y no se quedan atrás los precios de los equipos plegables, siendo los más caros, sin contar versiones con gemas.

El precio de los equipos 5G subió un 5% y en ese aspecto, Samsung posee el 74% de la cuota de venta, LG el 11%  y Vivo el 5%. En Corea del Sur es en donde primeramente estuvieron disponibles las redes 5G comerciales, así que tiene la ventaja.

Con información de Gizchina