fbpx

AT&T busca obtener el 30% del mercado mexicano

Consideran que ningún operador debe poseer el 50% del mercado móvil.

evento campaña #PuedeEsperar AT&T CDMX 3

AT&T buscará llegar al 30% de los usuarios móviles mexicanos.

AT&T logró entrar al mercado mexicano gracias a las reformas que se hicieron en el área de las telecomunicaciones y ahora que es la dueña de Nextel y Iusacell, va a buscar poder crecer aunque tenga que luchar legalmente para evitar la preponderancia de Telcel, con la que no está de acuerdo.

Thaddeus Arroyo, Director General de AT&T México, dijo durante su intervención en el “Mexico Summit 2015“, que las reglas deben buscar que ningún operador en México tenga más del 50% del mercado móvil, ya que  a nivel mundial, esto solo ocurre en nuestro país con Telcel.

Y es que matemáticamente, para que exista una competencia justa, es lógica tal aseveración, por lo que su meta será quitarle ese porcentaje con base en inversiones e innovación (Telcel posse el 65%, con 70 millones de suscriptores).

Por ahora, ocupan el tercer lugar de preferencia, con el 8% del mercado móvil mexicano, pero tienen mejores ingresos que Movistar gracias a sus suscriptores, por lo que tienen todo para convertirse en los líderes  en cuanto a clientes  y ganancias en los próximos años y así poder obtener el 30% del mercado.

El directivo considera que México es un país atractivo para invertir en el mercado móvil, en donde busca lograr capturar más de 31 millones de usuarios. Para esto, será necesario  que se cumplan al pie de la letra las regulaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Con información de El Financiero