fbpx

Ingresos de Samsung caen un 60% en el primer trimestre de 2019

Es la más baja reportada hace cuatro años

No es de extrañar que cada año todas las empresas al reportar los ingresos del primer trimestre se den a conocer que es en donde menos ingresos tienen respecto a los demás del transcurso del año, pero para Samsung, nunca habían tenido una caída tan baja si se compara con los resultados desde hace cuatro años.

La empresa declaró que estima un descenso del 60% respecto a los ingresos operacionales año con año los cuales concluyeron en marzo. Debido a que la empresa ya esperaba estos resultados, avisó de antemano a los inversores.

Si bien la marca en el tercer trimestres de 2018 registró sus más altos ingresos, después hubo una baja demanda de chips que le afectaron, al igual que la baja demanda de pantallas OLED, por lo que al final, en los resultados del cuarto trimestre sus ingresos operacionales cayeron en un 29%, pero no en un 60% como ahora.

Este resultado se cree que las ventas serán por $45 mil 700 millones de dólares, un descenso del 11.86% respecto al 4Q 2018, que fue de  51 mil 870 millones de dólares y del 14.13% respecto a 2018 en ese período, cuando sumaron 53 mil 240 millones de dólares.

El estimado  para 2019 es de 6.2 trillones de wons, una caída del 60% respecto a los 15.64 trillones de wons en el primer trimestre de 2018, una cantidad tan baja no se veía desde 2014.

Parte de ese dinero se ha estado invirtiendo en la producción de chips 5G, lo que hace que potencialmente a futuro se recupere la inversión  en los dispositivos que los incluyan, como los smartphones, así como en equipos plegables. Seguramente la venta de la serie Galaxy S10 ayudará a que se recuperen ante la gran demanda de este equipo.

Con información de Bloomberg