Baterías de Litio, un peligro en vuelos

Ese es el motivo que impide que se viaje con ellas en aviones en dispositivos de gran tamaño

bateria ion litio

Hace unos días, unos miembros de un grupo de Facebook se quejaban de que no podían traer algunos equipos que traen batería de litio incorporada y que se lo retiraron en la aduana de ese país por ser objeto prohibido. El motivo es que estas baterías son explosivas, como sabemos, por lo que en el caso de aviones, en algunos casos están prohibidas y en smartphones hay que tomarse las medidas necesarias para evitar incidentes.

En estos momentos, mucha gente en algunas partes del mundo, están regresando a su destinos o yendo de paseo para aprovechar sus vacaciones y de paso llevan consigo productos nuevos o en uso con baterías de litio. Las autoridades europeas de seguridad de aviación han estado pidiendo a las aerolíneas que recuerden a los pasajeros la forma segura en que se deben transportar estos dispositivos (que algunos en Estados Unidos están prohibidos).

El motivo es que las baterías de Ion-Litio, son consideradas una fuente potencial de incendio y el hecho de que se inicie uno en un vuelo crea un gran riesgo para el avión. De hecho, la Agencia europea de seguridad para la aviación  dijo en un comunicado, que es importante los pasajeros los transporten en la cabina.

Aunque por lo general las laptops, smartphones o celulares, tablets y cigarros electrónicos, que usan este tipo de batería, deben de preferencia estar lejos de los equipajes que se documentan. Parece una medida bastante obvia  y sobre todo, deben estar siempre apagados y lejos de productos inflamables y de ser posible, sin la batería, sobre todo en las mochilas que incorporan cargadores.

Así que ya saben, si les piden apagar sus smartphones no es tanto por la interferencia de señal sino por el peligro de que la batería de algún dispositivo se pueda sobrecalentar y explotar, una situación que ha sucedido en varias ocasiones con equipos como el Galaxy Note 7, el Galaxy S6 y iPhone 6s

Con información de gadgets360