fbpx

Bloqueo comercial de Japón afectaría producción de dispositivos plegables

Aumentaría controles de exportación de pantallas flexibles y semiconductores usados en tecnología a Corea del Sur

Japón dio a conocer que va aumentar los controles de exportaciones para los materiales que se usan en smartphones y chips a las empresas tecnológicas de Corea del Sur, lo que sin duda, va afectar los planes de dispositivos plegables de Samsung, LG y en general igual a otras del área.

Según informa Wall Street Journal, Japón aumentó los controles en un material llamado polimida fluorada, la cual se usa en pantallas flexibles y también en el  fluoruro de hidrógeno, el cual se emplea en los circuitos de los semiconductores. Cada empresa que necesite estos elementos necesitará un permiso especial para cada orden, la cual se despacharía hasta en 90 días.

La medida al parecer fue impuesta por una orden de la corte de Corea del Sur, como una compensación, ya que el tribunal determinó que la compañía japonesa Nippon Steel debería compensar a los surcoreanos por el trabajo esclavo durante la Segunda Guerra Mundial.

LG ha confirmado que no usa este material en sus pantallas flexibles, por lo que no se verá afectado. Se desconoce si Samsung lo estará, pero al ser Japón quien posee el 90% de este material será difícil de reemplazar hasta para empresas de otras partes del mundo… sobre todo en semiconductores, memorias RAM, almacenamiento y otros componentes, que podrían escasear o aumentar sus precios mientras se busca otras alternativas de materiales o empresas proveedoras. Las firmas japonesas como sharp y sony también se verían afectadas al emplear materiales de empresas de Corea del Sur.

Con información de Wall Street Journal