fbpx

CEO de Huawei: “Google perderá 800 millones de usuarios”

El ejecutivo afirmó esto durante una entrevista dada a CNBC.

La controversia entre Estados Unidos y Huawei continúan, no sólo por las opiniones de diferentes actores en el mundo tecnológico sino por las implicaciones que diferentes industrias en los Estados Unidos podrían sufrir.

De hecho, Google ha afirmado que esta decisión podría ser incluso peor para la seguridad nacional. Y ahora el CEO de Huawei, Ren Zhengfei, le ha echado sal a la herida con declaraciones brindadas para CNBC, donde ha enfatizado cuáles serían las consecuencias para este bloqueo por parte de Estados Unidos.

Si el bloqueo no para, Huawei se verá forzado a cambiar a una alternativa no propuesta por Google. Esto significa una pérdida de 700 a 800 millones de usuarios.

“Huawei y Google siempre se han encontrado en la misma línea de intereses, y si no cargamos el sistema de Google, la compañía perderá entre 700 a 800 millones de usuarios en el futuro”, dijo Ren Zhengfei.

Recordemos que desde que se anunció el bloqueo a Huawei, el gigante Chino aceleró el desarrollo de su nuevo sistema operativo que serviría para reemplazar Android. El nuevo software, llamado HongMeng OS, estaría listo para ser lanzado en octubre. Se ha reportado que la compañía ya ha enviado 1 millón de dispositivos para pruebas y está trabajando en registrar la marca de Hong Meng en diferentes países del mundo, incluyendo México.

Para reemplazar la Play Store de Google, Huawei haría alianza con Aptoide, que cuenta con un portafolio de 900,000 aplicaciones. Huawei también tiene una galería de apps propia, pero necesita el soporte de varias aplicaciones relevantes para estar completa para los usuarios.

 

con información de Gizchina