fbpx

Huawei incrementa 66% la venta de smartphones en China

Su competencia no crece.. y al contrarío, aumentó la diferencia en el tercer trimestre de 2019.

A pesar de los obstáculos y problemas que le ha acarreado a Huawei la prohibición del uso de hardware y software de origen estadounidense, en China se consolida como la marca número uno en ventas de smartphones, según reporta Canalys.

El crecimiento en ventas de smartphones Huawei creció 66% respecto anual de 2018, en  el tercer trimestre de 2019, y 31% más, comparado con el trimestre previo. La cuota de mercado creció del 24.9%  al 42.4% respecto a 2018, y un 4% más respecto al trimestre anterior.

Muy lejos quedan las cifras de Vivo, Oppo, Xiaomi y Apple, en donde todos tuvieron descenso en ventas , en concreto Apple tuvo 28% menos, Xiaomi 33% menos.

Vivo queda por lejos en el segundo puesto como su competidor más cercano. Se cree que el orgullo nacional ayudó a apoyar la marca en su país como estrategia de mercadotecnia y también la buena estrategía en los socios comerciales a nivel mundial, en donde en México han manejado buenos precios en todas sus gamas. Esto se reflejó en que dos meses antes de lo programado, logró colocar 200 millones de smartphones superando la meta de 2018.

Sin embargo, la real afectación comenzó con el lanzamiento de la serie Mate 30, la cual por ahora solo está disponible en China, en donde no les afecta tener programas de Google ni su OS, aunque de forma oficial pronto llegaría a Europa son estos servicios.

Con información de Canalys