fbpx

Unión Europea considera prohibir la red 5G de Huawei

Francia pide garantías a la empresa de que no robará sus datos

Este 2019 será uno de los años más difíciles para el crecimiento de Huawei, dado los problemas que está teniendo para implementar sus redes 5G a nivel mundial. Para hacer peor las cosas, la Unión Europea analiza prohibir el despliegue de su red 5G.

Hasta ahora los problemas solo eran en algunos países, pero la Comisión Europea, está por alegar problemas de seguridad, el mismo justificante usado por Estados Unidos. ESto se debe, como se sabe, al temor de que se filtren datos al gobierno chino por medio de una puerta trasera en los equipos de Huawei, a pesar de que la marca lo niega.

Para evitar un potencial ciberespionaje, no se permitiría trabajar con esos equipos, medida tomada por Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.

Las repercusiones se analizarán durante la reunión que efectuará la GSMA que se realizará durante el Mobile World Congress. Muchos operadores telefónicos dependen de la red 5G de Huawei y una prohibición retrasaría su viabilidad. No solo eso, sino que bajaría la productividad en empresas conectada, vehículos autodirigibles entre otros, produciendo un retraso tecnológico con fuertes consecuencias económicos en la región, frente al resto del mundo.

Mientras tanto, Angela Merkel, canciller de Alemania, declaró que su país necesita garantías de que las tecnologías empleadas por Huawei no mandarán datos al gobierno chino, antes de proveer equipos de telecomunicaciones a su país, para implementar la red 5G.

Con información de Reuters