Smartphones en China reportan caídas del 40% en febrero

Debido al impacto del coronavirus

Estamos en el transcurso del primer trimestre del año y no parece que las ventas  hasta ahora para el mercado chino de smartphones tenga buenos resultados. De hecho se reporta una  caída del 45% en donde por vez primera vez Huawei tiene descenso en sus ventas.

La caída aplica para todas las marcas y no sólo las locales, por lo que Apple, Xiaomi y Huawei descendieron sus ventas en febrero en China. Apple vendió menos de 500 millones de dólares, equivalentes a 494 mil unidades, un 60% si se compara con los mil 270 millones de unidades en 2019.  En enero, antes del año lunar había vendido dos millones.

En el caso de las empresas chinas, estas de 12 mil 720 millones de unidades obtenidos en febrero de 2019, ahora solo sumaron cinco millones 850 mil. Es decir, se vendió un total de  6 millones 340 mil dispositivos  en China, un descenso del 54.7% respecto a los 14 millones reportados en febrero de 2019.

La cifra fue dada a conocer por la China Academy of Information and Communications Technology, quien lo atribuyó al cierre de empresas en el país, restricciones de viaje y a la permanencia en los hogares.

Es por eso que empresas de investigación como IDC y Canalys esperan que en el primer trimestre caigan en un 40% las cifras de ventas, ya que afectó la venta y demanda así como como la cadena de producción.

Con información de  Reuters