Elimina al coronavirus en tu smartphone, desinfectándolo

Limpiarlo dos veces al día  evita que pueda sobrevivir en la pantalla

Todos sabemos que los smartphones son una fuente importante de almacenamiento  de virus y bacterías, porque hasta en el baño se llevan y se colocan en todos lados. Si buscas evitar tener en la medida de lo posible que cualquier tipo de coronavirus o bacteria se almacene debes limpiarlos de forma adecuada.

Ya se sabe que una de las medidas de prevención más importante para la propagación de esta nueva cepa es la limpieza y desinfección. Todas las superficies deben limpiarse al menos dos veces al día y lo mismo aplica en los dispositivos electrónicos, pero más en tabletas y  smartphones, y hasta laptops, si sales con ellos fuera de casa y también porque pueden recibir los agentes patógenos cuando llegamos de lugares externos.

Esa es la conclusión a la que llegó el profesor William Keevil de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, ya que en superficies planas pueden vivir hasta una semana. De esa forma no sería  útil lavarse bien las manos si el equipo está sucio y después te tocas la cara.

Indicó que superficies hechas de vidrio, como la mayoría que se usa en smartphones, son el conducto ideal para que se propaguen los virus, por lo que al menos deben limpiarse a la hora de comer y a la hora de la cena.

No olvidemos que muchas oficinas no reciben la luz del sol  y hay clima artificial, un caldo de cultivo para los virus, por lo que es importante en esos casos esta medida.

Al final de cuentas, aún si no existiese la posibilidad de contagiarse con el covid-19, ayudará a eliminar a otros virus y bacterias que producen otro tipo de enfermedades y no necesariamente respiratorias, ya que el promedio en que una persona agarra su equipo es de 2,600 veces al día con un uso de 76 veces.

Esto queda con la declaración del profesor Mike Barer de la Universidad de Leicester, quien menciona que toda superficie susceptible de recibir estornudos, tos, y gotas de respiración es potencialmente infecciosa.

Así que si quieres desinfectar lo ideal es comprar alcohol etílico o isopropílico en un porcentaje comprendido entre el 60% y 70%. Usar una toalla de microfibra o franela, y combinarlo con agua (sin que quede empapado), evitando los contactos de conexión y bocinas de tus equipos, lavándote previamente las manos con agua y jabón de la forma adecuada, por 20 segundos.

Con información de Metro