Dropbox se asocia con Google Cloud para ofrecer mayor seguridad

Las nuevas funciones estarían enfocadas a negocios.

En estos días la seguridad está en la mente de varias empresas por varias buenas razones. Por eso Dropbox se ha preocupado por aumentar la seguridad de su contraparte corporativa, Dropbox Business y se ha aliado con Google Cloud para mejorar las capacidades de su contraparte.

La colaboración también incluye a empresas como BetterCloud, Proofpoint, Coronet, y Sailpoint que incluyen integraciones que mejoran las capacidades de Dropbox Business.

A decir de la compañía, esta colaboración le brindará más herramientas pensadas para servir desde negocios pequeños hasta las compañías más grandes. Algunas de las funciones con las que contaría serían:

  • Google Cloud Identity: un plugin que permitiría a los admins manejar el acceso a las cuentas y permitir a los usuarios acceder a sus cuentas de Dropbox con Google y autenticación múltiple, incluyendo notificación de dos pasos y contraseñas de un solo uso.
  • Mejor integración con la nube, que permitiría a los clientes crear flujos de trabajao automatizados, alertas y acciones basadas en su uso.
  • La conexión de Proofpoint permitirá a los usuarios crear políticas de prevención de pérdida de datos en Dropbox Business, específicamente ayudando a detectar cuentas en riesgo de violación e identificando y poniendo en cuarentena los riesgos potenciales de archivos a través del sandboxing.

Estas funciones se espera que estén disponibles a final de año.