Estudio indica que el iPhone 12 con MagSafe desactivaría marcapasos

Aunque la evidencia es de tan solo un caso

Siempre se ha dicho que conlleva un cierto riesgo el uso de dispositivos electrónicos, sobre todo cuando pueden interferir dispositivos médicos. Al parecer los componentes del MagSafe en el iPhone 12, pueden causar la muerte en personas que usan marcapasos.

El uso del MagSafe implica agregar más imanes, lo cual puede interferir con el uso de los marcapasos. Apple oficialmente dijo que no interviene más comparado con otros modelos del iPhone, pero un estudio médico publicó que un marcapasos se desactivo con el uso del iPhone 12.

Apple siempre ha sido claro en mencionar el posible riesgo de interferencia con dispositivos médicos, en concreto desfibriladores y marcapasos, pero nunca ha esperado que implique un gran riesgo en la interferencia magnética de los componentes y radios que emiten campos electromagnéticos aunque reconoce que trae más imanes el iPhone12 que otros modelos.

Un estudio publicado en el Heart Rhythm Journal, publicó que un marcapasos Medtronic se desactivo al tener cerca un iPhone 12; aunque un caso no es suficiente evidencia para alertar a todas las personas que lo usan y tienen este smartphone, ya que hay varios factores que pudieron dar este resultado. También tienen esa misma posibilidad otros productos, por lo cual faltan otros más en el campo médico para poder hacer una generalización.

Que hay que tener cuidado si, y estar alejado de este tipo de equipos como medida preventiva. Afortunadamente, la marca Medtronic entre otras buscan que en futuros modelos de estos dispositivos no tengan imanes, lo cual sería de gran ayuda. Por si acaso, es mejor revisar el funcionamiento de los marcapasos para no llevarse sorpresas preocupantes.

Con información de  Soporte de Apple  Medical Xpress y Heart Rhythm Journal