La gente cambia sus smartphone en promedio  cada 3 años

Sin considerar las causas que hacen que se queden con el equipo más tiempo

Existen muchos factores que impiden que las personas actualicen sus dispositivos. A veces es por cariño, a veces es por costumbre, a veces porque no hay dinero, otras porque ya no se vende la marca o el diseño del modelo. GSM arena realizó una encuesta entre sus lectores y el resultado con más porcentaje fue un promedio de 3 años (32.45%, 4263 votos).

Hace dos años realizaron la misma encuesta y en ese entonces, la respuesta con mayor porcentaje fue dos años antes de reemplazar por un equipo nuevo. Ahora la gente se queda al menos un año más con su equipo.

Aunque no mencionan los motivos es de suponer que el equipo funciona “bien”o de forma aceptable, sin que tengan mayores problemas al no tener en teoría, problemas físicos con el mismo.

La segunda opción en aparecer fue cada dos años, con el 31.13% (4089 USD). Otro motivo podría ser que estén a gusto con su equipo y por eso no haya la  necesidad de cambiarlo, y si se considera que la gran parte lo uso solo para tomar fotos y consultar redes sociales, tampoco necesitan tener la versión más cara o más reciente.. o tal vez los nuevos no serían compatibles con sus equipos de cómputo o ya no les permitiría usar accesorios de conexión o de música, como  es el uso del jack de 3.5 mm.

Recordemos que al menos en software, la actualización en los equipos android, sobre todo en los liberados, es de tres años (en el SO, y 2 en actualizaciones), si bien la vida útil de la batería empieza a disminuir de forma más evidente a los dos o tres años (como mi smartphone que tiene 4 años, lo que hace que se tenga que cargar al menos dos veces al día).

Lo interesante es el 19.41% (2550 votos) cambia su equipo al menos cada cuatro años, y los cambios en las cámaras, baterías y tecnología no justifican el reemplazo. Solo el 10.96% de los que respondieron (1440), cambia su smartphone cada año, mientras que en 2018 era el 20%. Y el 6.05% (795), en menos de un año.

Recordemos también que el gama alta de hoy, en uno o dos años es el gama media del mañana, así que tampoco está nada mal comprar un equipo que “no tenga todo lo nuevo” y a veces el costo de tener lo nuevo es problemático en términos de compatibilidad.

Claro estos resultados no dan cuenta de más datos de las personas por lo que los resultados solo aplican a ellos.

Con información de GSM Arena