Samsung cierra fábrica  destinada al Galaxy Z Flip por enfermo de coronavirus covid-19

Hasta ahora solo se ha reportado un caso entre los empleados

Corea del Sur se ha convertido en el segundo país después de China en ser de los más afectados por el COVID-19. Ahora impacta directamente a Samsung ya que una de sus fábricas cerrará después de detectar un caso en Gumi, abriendo hasta el 26 de febrero.

Esto obliga a incrementar las medidas de seguridad como poner en cuarentena a los empleados que estuvieron en contacto con la persona que dio positivo al virus.

Samsung tiene varias fábricas en Vietnam e India pero en su país se hacen procesadores y pantallas. De hecho, la fábrica en Gumi, solo hace una pequeña parte de la producción del Galaxy Z Flip, por lo que hasta ahora sería la única afectada y las restante funcionan a toda capacidad.

El coronavirus representa un riesgo enorme al segmento de smartphone,s comenzando con la cancelación del Mobile World Congress y posponiendo los lanzamientos  o ubicándolos. Lo más grave radica en que no se pueden mantener los inventarios de los productos actuales o recién lanzados ya que la producción está detenida o es lenta.

Con información de Mashable