Fundador de Huawei niega acusaciones de espionaje y alaba a Donald Trump

Después de cuatro años de silencio.

El fundador del gigante chino Huawei, Ren Zhengfei, ha permanecido por cuatro años aislado de los medios extrangeros, sin embargo ahora ha dado su primera declaración donde niega las acusaciones de espionaje mientras le dirige unas palabras positivas a Donald Trump.

“Amo mi país, apoyo al partido comunista. Pero no haría nada para dañar al mundo. No veo cuna conexión entre mis creencias políticas y el negocio de Huawei.”

Recordemos que la compañía atraviesa por un momento crítico a nivel internacional, ya que está bajo la sospecha de espionaje por varios de los organismos de inteligencia en occidente. Sin embargo la presión ha escalado estos últimos meses entre Estados Unidos y China, en parte por las disputas comerciales entre ambos países y las acusaciones a varios de sus empleados.

Ren también se tomó su tiempo para alabar a Trump, señalando que durante su presidencia ha hecho que el tema de comercio entre Estados Unidos y China una parte central de su mandato. “Trump es un gran presidente. Se atreve a recortar masivamente los impuestos, lo que beneficiará al negocio. Pero hay que tratar bien a las compañías y los países para que estén dispuestos a invertir en los EE. UU. Y el gobierno podrá recaudar suficientes impuestos.”

Esperamos que estas declaraciones le sirvan a Huawei para mejorar su imagen a nivel mundial y salgan de su crisis actual.