fbpx

Gobierno de CDMX te ayuda a bloquear tu celular en caso de robo

La intención es ayudar a disminuir este delito tan recurrente en la ciudad.

El robo de celulares es un tema serio que en la Ciudad de México, ya que según las más recientes cifras se roban un promedio de mil 972 equipos diariamente. Por eso es que el gobierno de la CDMX encabezado por Claudia Sheinbaum ha lnazado una iniciativa en conjunto con las principales operadoras teléfonicas, para bloquear los teléfonos usando el número de identificación IMEI.

El IMEI (Internacional Mobile Equipment Indentity) es un número compuesto por 15 dígitos que viene pregrabado en los teléfonos móviles y sirven como identificación en todo el mundo. Para obtener tu IMEI puedes marcar *#06# desde tu teléfono o también puedes buscarlo en la caja donde venía tu dispositivo (a veces está impreso sobre una calcomanía). Este número es útil para casos de garantías y robo.

No olvides tener el número en un lugar seguro y fuera de tu teléfono. Si has tenido el infortunio de perder tu equipo o que te lo roben será necesario que lo tengas a la mano para hacer alguna de las siguientes cosas:

  • Puedes llamar directamente a tu compañía teléfonica o a Locatel, al 56581111 donde te pedirán tu IMEI para bloquearlo.
  • También puedes usar la app Alameda Central (disponible para iOS o Android). Dentro de la app busca en la sección “Bloquea tu celular” y ahí introducirás tu IMEI. Cabe mencionar que esta aplicación también ofrece opciones para llamar a la policía en caso de que lo necesites o ayudarte a localizar oficinas gubernamentales para trámites, entre otras cosas útiles para los capitalinos.
  • También puedes acceder al portal bloqueatucel.cdmx.gob.mx o mandar un mensaje de texto al 30303.

Si estás fuera de CDMX igual puedes usar tu IMEI para bloquear tu telpefono con la ayuda de tu operadora telefónica.