Gorilla Glass 4 será 80% más resistente a las caídas

Corning es una reconocida marca gracias a su cubierta Gorilla Glass, que actualmente va en la versión 3. Pero la buena noticia es que el día de hoy han dado a conocer el lanzamiento de Gorilla Glass 4. La cuarta versión de su capa protectora, es ahora dos veces más resistente que cualquier cubierta actual hecha de cristal o al menos eso promete el fabricante. La cubierta debe resistir las caídas cotidianas de los equipos. La marca busca ser la opción número uno de los fabricantes, ya que actualmente algunos de ellos están mostrando interés por el cristal de zafiro.

gorilla-glass-4

Gorilla Glass 4

Los científicos de Corning examinaron cientos de dispositivos rotos en la pantalla y encontraron que el daño causando por los impactos representaba más del 70%, por lo que desarrollaron nuevos métodos para evaluar las caídas que simulen los accidentes de la vida real, en donde  la pantalla se estrellara directo en  la zona de impacto, con una distancia de un metro.

De acuerdo con sus resultados, la nueva versión además de ser más resistente, la pantalla sobrevivió en el 80% de las pruebas mientras que en otros dispositivos que usan Soda-lime glass se rompieron en el 100% de las veces.

El nuevo Gorilla Glass mantienen su delgadez y claridad pero incrementó su resistencia a las caídas y de esta forma espera que aumenten los 40 fabricantes que actualmente usan su producto, presentes en 1394 productos.

Aunque la cubierta de Gorilla Glass 4 es para todos los usuarios, en su nuevo video promocional pareciera que sólo a las mujeres se les cae los smartphones, pero tienen además otros que están muy curiosos protagonizados por gorillas.

Fuente: Corning