Smartphones Samsung de Celebridades en Corea del sur son hackeados

El ataque es causado por la falta de medidas preventivas en su cuenta de la nube

Hace unos días corrió el rumor de que Samsung estaba enviando datos de los smartphones a China, lo cual es falso, pero lo que no lo es, es el ataque a cuentas en la nube de famosos en Corea del Sur, debido a que no tienen los ajustes de seguridad bien configurados.

Como se sabe, en cada smartphone existen varias formas de evitar el acceso en los ajustes. En algunos casos están un poco escondidos y en otros se requieren de pasos adicionales, para que se active el sistema de doble paso como autenticador de seguridad en las cuentas y eso es lo que no tienen activados los actores, directores chef, músicos según reportan medios de ese país.

Diez personas les fueron bloqueados y extorsionados al tener vulnerable la cuenta Samsung Cloud, al reciclar su contraseña y no haber habilitado el factor doble de autentificación. Esta meddia también debo tomarse con el uso de OneDrive.

Esto hizo que un hacker les pida rescate valorado entre  $43 mil y 860 mil dólares, para extorsionar a las víctimas y si estas no pagan, las amenaza con dar a conocer sus datos como imágenes, videos, mensajes…tal como pasó con el actor Zhu Zhenmo, a quien en la red se le subió sus conversaciones con otros actores.

La enseñanza para las personas está en asegurar siempre sus accesos a sus cuentas, pero en el caso de Samsung, va a tener que incrementar las medidas de seguridad, facilitando su acceso,  o dar a conocer cómo activarlas en sus usuarios (Por ahora se entra a los ajustes, en cuentas y respaldo, cuentas y luego a contraseña y seguridad, para finalmente activar la opción verificación en dos pasos). Recordemos que a Apple le pasó lo mismo en 2014 y fue hasta ese entonces cuando las mejoró.

Con información de Nate y ithome