fbpx

HTC U12 Plus con hermoso acabado transparente es oficial

HTC lanza el más hermoso y potente smartphone hasta ahora

HTC siempre ha hecho buenos smartphones en todo el tiempo que  ha estado en el área móvil, pero que por un motivo u otro, no logra que las ventas reflejen esa calidad. La esperanza se llama U12 Plus y es un equipo que luce hermoso.

Con un rediseño en acabados, siempre se ha destacado por ofrecer colores llamativos pero esta vez deja atrás el metal, en donde fue uno de los primeros, para usar en la parte trasera el cristal.

Conserva parte de las características destacadas del U11, incluso en el diseño, como lo es “Liquid surface”, el acabado lustroso, en donde aunque es cristal, posee certificado IP68. Si eres de los que piensan que el “cuerno” afea a los equipos, estás de suerte, este gama alta no lo incluye.

La gran diferencia es que ahora los botones en vez de ser físicos, son sensibles a la presión, por lo que el click tal vez no se escuche pero se siente para confirmar la acción.

En el apartado fotográfico, la parte trasera involucra doble cámara trasera de 12+16 MP con apertura de f/1.75 y f/2.6 respectivamente. La cámara principal se le ha otorgado de  estabilizador óptico de imagen, así como detección láser y autoenfoque.

La cámara de 12 MP emplea UltraPixel 4, que capta mejor entrada de luz y la de 16 MP posee telefoto con zoom 2x óptico y 10 X digital.

Los amantes de las selfies se van a beneficiar con la doble cámara frontal con 8 MP, con modo automático y manual de desenfoque, igual tiene desbloqueo facial. Siguiendo la tendencia de otros fabricantes, incluye stickers con RA para agregar en fotografías y video.

Sin duda, una de las características distintivas de HTC es el Edge Sense, el cual se ha mejorado, para detectar la ubicación de las manos, en donde solo se usa un dedo para encoger la pantalla y sea fácil de usar con una sola mano. También evitará que gire la posición de la misma cuando se desea hacer fotografías y se cambie la orientación. En cuanto a Edge Launcher, permite acceder a las apps favoritas, contactos y ajustes rápidos con presionar la estructura del equipo.

Entre el resto de las características se encuentra procesador Snapdragon 845, 6 GB en RAM, opción de 64/128 GB y slot para microSD de hasta 2 TB. La pantalla será de seis pulgadas, con panel super LCD 6 y resolución de 2880×1140 y 537 ppi con proporción 18:9. La batería será de 3,500 mAh, con Quick Charge 3.0. El equipo correo Android 8.0 aunque se promete actualización a Android P.

Los amantes de la música van a extrañar la entrada de 3.5 mm, aunque en sus bocinas van a poder disfrutar de BoomSound, prometiendo mejor calidad de sonido.

Precio y disponibilidad

Como se ve en las imágenes, el HTC U12 Plus se venderá en dos colores: azul translúcido, negro cerámica en la versión de 64 GB a $799 USD o euros si se trata de Europa, mientras que la versión con 128 GB solo en color azul transparente en $849 USD o Euros para Europa.  A futuro será lanzado la hermosa versión en rojo pero sin dar detalles de la misma.

Con información de Android Authority y The Verge