fbpx

HTC venderá su teléfono Exudus 1 en dólares y criptomonedas

Estará disponible a partir de marzo.

HTC ha anunciado que pronto estará a la venta su smartphone basado en blockchain Exudus 1 y podrá adquirirse en dólares y otras monedas Fiat no criptográficas de todo el mundo.

Desde el mes de marzo, cualquier paodrá comprar el Exudus 1 por $699 dólares o el equivalente en su moneda local.

El Project Exodus es el intento de HTC de construir un smartphone para la web descentralizada. La compañía espera que al adoptar el blockchain le permitirá atraer a usuarios preocupados por la seguridad al ofrecer una mejor protección de datos y transacciones móviles más seguras.

La compañía taiwanesa anunció una versión previa de su teléfono en octubre, y sólo podrías comprarlo con Bitcoin o Ethereum. En esa época, el dispositivo costaba 0.15 BTC o 4.78 ETH, y los envíos se empezaron a realizar a mediados de enero.

Posteriormente HTC pasó a aceptar Litecoin y pronto aceptará Binanace Coin (BNB). La idea es que al abrir las posibilidades a compras con las criptomonedas más comunes, HTC llegará a más usuarios que no tendrían que convertir su dinero a una criptomoneda determinada para completar la transacción.

A decir de Phil Chen, director general descentralizado de HTC, “Exudus es sobre el futuro de los datos y de obtener la arquitectura adecuada para Internet, una que incluya seguridad, privacidad y transferencia de propiedad de los datos a la persona que los genera”.

 

Con información de Venture Beat.