fbpx

Huawei demanda de nuevo al departamento de comercio de Estados Unidos

La demanda es por un equipo que el gobierno incautó a la empresa en 2017.

Según el reporte de un medio chino, Huawei ha vuelto a demandar al Departamento de Comercio de Estados Unidos y pidio que tomara una decisión sobre si el equipo de Huawei previamente detenido violaba sus reglas.

En el 2017 el Departamento de Comercio de los Estados Unidos incautó varios equipos de telecomunicaciones originarios de China con el objetivo de investigar si se requerían licencias de exportación. Entre el equipo detenido se encontraba un servidor y un conmutador Ethernet.

Huawei originalmente envió el equipo a un laboratorio independiente en California, Estados Unidos, y la idea era enviar el equipo de regreso después de probarlo. En septiembre de 2017 estas piezas de equipo fueron incautadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos en su camino de vuelta a China. Huawei mandó la información que le fue solicitada, y les dijeron que se tomaría una decisión si el equipo requería un licencia de exportación en un periodo de 45 días.

Sin embargo, el equipo lleva más de 20 meses detenido, y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos todavía no ha tomado una decisión. Huawei cree que estas piezas de equipo son producidos fuera de Estados Unidos y deben devolverse al país de origen sin una licencia de exportación. Cabe mencionar que Huawei no reclamó daños contra el Departamento de Comercio, en vez de eso sólo ha pedido que tome una decisión sobre si el equpo estaba violando la ley y en todo caso que lo libere. Cabe mencionar que no es la primera vez que Huawei demanda al gobierno de Estados Unidos, pero quizás por la situación actual, esta demanda sea más relevante.

 

 

Con información de Gizchina