Huawei destrona a Samsung como el principal fabricante de smartphones

Según el reporte de Counterpoint Research

Huawei ha tenido como meta ser la principal marca fabricante y vendedora de smartphones del mundo. Según el reporte de  Counterpoint Research, en abril de 2020 finalmente lo ha conseguido a pesar de las prohibiciones  de Estados Unidos y la pandemia. Esto significa que Samsung queda en segundo puesto, ya que Huawei posee el 19% del mercado y Samsung el 17% a nivel mundial.

Existen cuatro motivos que han hecho que Huawei se consolide como la principal marca fabricante de smartphones, sobre todo en China: no se requiere el uso de GMS (Google Mobile Services), el patriotismo, la calidad de los productos y la pandemia.

Como se sabe, Huawei es una marca china, en cuyo país no se usan los servicios de Google, por lo que no les afecta no tenerlos. El baneo hizo que el sentimiento patriótico apoye a la marca, comprando más de sus productos, los cuales se han caracterizado por su diseño, características, con innovaciones que a veces no llegan a otras marcas o mercados. la marca ha destacado con las series Mate y P, sobre todo en el segmento fotográfico, ya que antes era sinónimo de gama media y de entrada. Le ha ayudado tener como marca hermana a Honor, el cual ofrece equipos a precios más accesibles y de excelente calidad.

A Samsung también le afectó el cierre comercial de sus principales clientes y fábricas a nivel mundial, en donde se espera problemas económicos, sobre todo en India, Europa y Estados Unidos, afectando sus ventas, a diferencia de Huawei, cuyo gobierno los ha apoyado al igual que su economía.

Se desconoce si en los siguientes meses ante el desbloqueo, Huawei mantenga esta posición, pero es seguro que estará haciendo el uno-dos con Samsung.

Con información de Gizmochina