Canalys: Huawei es el mayor vendedor de smartphones en el mundo

Concuerda con resultados previos de  Counterpoint Research, superando a Samsung y Huawei

No todo ha sido malo en la pandemia para los fabricantes de smartphones. Al menos en China a Huawei le ha ido muy bien en ventas, superando a Samsung y Apple, de acuerdo con datos obtenidos por Canalys.

El resultado es para el segundo trimestre del año, concordando de nuevo con los reportes de Counterpoint Research. En este caso Canalys declara que es la primera vez en una década que una empresa que no sea Samsung o Apple lidera a nivel mundial las ventas de smartphones en un trimestre.

Esto es una buen noticia para el fabricante de China, que ha estado pasando por mucho a raíz de los problemas comerciales y de seguridad que le adjudican en varios países, por lo que la respuesta local ha sido apoyar a su marca, en donde dicho de paso, es el mercado a nivel mundial que ha logrado recuperarse del impacto de la pandemia.

Las ventas en  China sunab el 72% de las ventas totales, comparados con el 61% del primer trimestre y del 50% en el año anterior. Esto ayudó con el descenso a nivel mundial en la marca, el cual fue del 27%, siendo el quinto trimestre consecutivo.

En ese aspecto Samsung posee solo el 1% del mercado chino, con un descenso del 30% respecto al año pasado. Sin embargo, también Huawei redujo la cifra local. Eso se traduce en un total de 55 millones 800 mil dispositivos frente a los 53 millones 700 mil unidades de Samsung.

Al igual que en el reporte de la firma mencionada, Canalys no puede asegurar que este resultado vaya a repetirse en otro trimestre, ya que ya inició la recuperación económica y las prohibiciones siguen creciendo para Huawei, por lo que se da a entender que tal vez Samsung recupere su puesto en el siguiente trimestre, sobre todo porque estamos a días de conocer uno de los smartphones más esperados de la marca coreana que vendrá muy bien acompañado.

Con información de Canalys