Diputados ratifican aumento de precios en servicios de celular e internet

A partir del primero de enero de 2021 subirán un 6.57%. Morena quería que fuera del 56%.

Se supone que están para servir al pueblo, viendo por sus necesidades. Pero los diputados que ganan un super jugoso sueldo y que les hace disfrutar de muchas comodidades, y que no ven disminuir sus ingresos ni capacidad de compra, ahora han aprobado que en 2021 se incremente a los prestadores de servicios de Internet y telefonía celular el pago por concepto del espectro radioeléctrico.

Esto fue una ratificación en la Cámara de diputados, donde al final  quienes pagan los platos rotos son los consumidores, quienes verían reflejadas en nuevas tarifas los servicios que consumen.

Según informa Reforma, Morena ignoró toda propuesta para anular que se mantengan las tasas por el uso del espectro radioeléctrico, haciendo caso omiso a las propuestas de otros diputados de diferentes partidos, a pesar de que por la pandemia mucha gente ha tenido que contratar estos servicios como única vía de acceso a su trabajo o para dar educación a sus hijos, siendo un gasto extra que dificulta la economía del hogar para muchos mexicanos.

A partir del primero de enero  de 2021 se aplicaría la nueva tarifa, que representa un incremento del 6.57%, frente a la propuesta del 56%. En vez de facilitar las telecomunicaciones, a veces los diputados parece que odian a los mexicanos con ese tipo de decisiones y más cuando sus propuestas han sido desde el inicio (sobre todo de algunos partidos), aumentar varios servicios y uso de tecnologías que antes no se cobraban.

Con información de Reforma