Uso de Smartphones

En estas fiestas, también #PuedeEsperar … la seguridad es primero

Vas en tu auto, scooter o caminando y de repente escuchas un *ping*… acabas de recibir un mensaje. Te distraes un momento para ver quién te escribió. Es uno de tus más grandes amigos para preguntarte sobre tus planes para las fiestas navideñas… Tomas el celular para responderle. ¿Te suena familiar?

En México, más de 860 mil personas viven con alguna discapacidad ocasionada por accidentes viales y cada año, 40 mil mexicanos más se unen a esta cifra. Una de las principales distracciones al manejar son hablar por el celular y manipular un dispositivo móvil (escribir un mensaje de texto o poner música).

Sabemos que el uso del celular se ha convertido en un hábito muy arraigado en nuestro día a día, pero usarlo mientras conducimos incrementa hasta en 400% el riesgo de sufrir y/o provocar un accidente vial.

Hacer llamadas, revisar o enviar mensajes al caminar o conducir tu auto, scooter, bicicleta o cualquier medio de transporte es una gran distracción. Al hacerlo, quitas tu atención del camino por lo menos durante 5 segundos, que si fueras a una velocidad promedio de 88 km/h, sería como si recorrieras la longitud de una cancha de fútbol con los ojos cerrados.

En AT&T se buscagenerar conciencia sobre los riesgos que estos malos hábitos representan mediante la campaña #PuedeEsperar con la que invitan a las personas a mantenerse atentos al camino y evitar cualquier distracción con sus celulares al manejar o caminar.

No hay nada tan importante que no #PuedeEsperar. Ninguna publicación o llamada vale más que una vida. Por ello, a través de dicha campaña, quieren ayudar a generar conciencia y reducir las cifras de accidentes viales. Pero para lograrlo, hay que trabajar juntos.

Recuerda estas 3 acciones para generar un cambio:

  • Protege tu vida y la de tus seres queridos. No mandes mensajes ni hables por celular cuando manejes, andes en bicicleta o camines.
  • Sé un pasajero exigente y pídeles a los conductores que no se distraigan.
  • Invita a tu familia, amigos y conocidos a comprometerse a ignorar el celular cuando estén al volante, en bicicleta o caminando.

 Visita el sitio web de AT&T, firma la promesa y compartela con más personas. Comprométete y di “yo quiero generar un cambio al ser el ejemplo y no usar mi celular al manejar”.

Artículos relacionados

Back to top button