fbpx

Apple lanzará una actualización de software que resolvería problemas de patente con Qualcomm

También cambiaría la fábrica en donde se producen los iPhones para evitar la sanción impuesta

Como sabemos, Qualcomm solicitó al gobierno chino prohibir la importación y venta de los smartphones de Apple por violar sus patentes y que buscaba se aplican a todos los modelos. Es por eso que Apple anunció que lanzará una actualización que evitará que se viole tal patente.

Según Reuters, a partir de la próxima semana, llegará dicha actualización a todos los dispositivos afectados en China y con eso se deberá de resolver el problema relacionado con las características de cambiar el tamaño de las fotografías y la administración de las apps en la pantalla.

Esta no es la única estrategia que Apple va a emplear, ya que en cuanto a hardware también realizará cambios. Al respecto, aumentará la producción de la fábrica de su socio Pegatron, ya que de todos los socios, es el único que paga su “comisión” a Qualcomm por las tecnologías en disputa, lo que lo dejaría exento de los productos que produce, en este caso, los modelos de iPhones 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus. No entran el iPhone X y iPhone 6S por estar descontinuados. Sin embargo, es posible que aún haya en existencia modelos que se sigan vendiendo.

Con información de Reuters y Nikkei Asian Review