fbpx

Apple desciende al cuarto sitio en ventas de smartphones en tercer trimestre fiscal de 2019

Según reporta  IHS Markit, colocando por encima a Samsung, Huawei y OPPO

Poco a poco Apple ha estado perdiendo el interés de los usuarios, quienes están prefiriendo equipos de otras marcas. Esto se refleja en los diversos reportes de ventas hechas por analistas, en donde ahora la empresa se coloca en el cuarto sitio de preferencia.

Si bien Apple ya no menciona el número de dispositivos vendidos, ofrece los ingresos por segmento, en donde se reportó un descenso en el tercer trimestre fiscal de 2019. Con base en estos resultados IHS Markit reporta un estimado de unidades vendidas.

En este reporte IHS Markit indica que Apple descendió 35 millones 300 mil unidades, un descenso del 14.6% respecto al mismo período en 2018, donde sumó 14 millones 600 mil unidades. Las cifras que Strategy Analytics reportan es del 12% y de Counterpoint Research, 11%.

En este reporte, en general se indica un descenso del 8% en ventas de smartphones, pero el gran perdedor es Apple, ya que las empresas que lo superaron crecieron en ventas y cuota de mercado, dejándolo en la cuarta posición, detrás de Huawei, OPPO y Samsung. Por supuesto, en el top 10 se ve que tampoco le fue muy buen a Vivo, LG, Motorola y Tecno.

El principal motivo sería los altos precios, incluso en modelos previos, lo que hace que se puedan colocar en el mercado, con pronóstico de que esta tendencia seguirá, por lo que sus ventas van ser inferiores.

Con información de IHS Markit