La importancia de mantener los dispositivos móviles desinfectados y seguros

Recomendaciones de limpieza al usar dispositivos móviles 

Insistimos en la importancia de mantener limpio tu smartphone para ayudarte a disminuir de contagio por cualquier germen. En este caso AT&T México da a conocer las siguientes recomendaciones y la importancia de tenerlo desinfectado.

  • Mantén tu dispositivo y accesorios limpios. Rocía un desinfectante no abrasivo o con base de alcohol (70% de isopropilo) directamente sobre un paño suave sin pelusas y limpia tu dispositivo, smartwatch y audífonos mientras estén apagados y desenchufados. No olvides quitar el case o estuche y desinfectarlo también.
  • No compartas tu teléfono. Envía archivos como fotos, videos y memes a través de mensajes de texto, WhatsApp u otras aplicaciones. Evita pasar tu teléfono de mano en mano para mostrarlos.
  • No lo dejes en cualquier lado. Dado que los dispositivos pueden recolectar gérmenes, evita colocarlo en superficies en espacios públicos e intenta usar dispositivos Bluetooth o auriculares de manos libres para minimizar el contacto del equipo con tu cara y manos.
  • Activa la alerta de noticias. Mantente al tanto de las notas más relevantes sobre este tema, activa las notificaciones de noticias de fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud o la Secretaría de Salud de México. En casos como este, podemos llegar a encontrar muchas fake news; asegúrate de tener fuentes confiables y evita estar mal informado.
  • Carga una batería portátil (power bank) en tu bolsa o mochila. Una pila externa te salvará siempre que tu teléfono esté próximo al 1% de batería. Para no fallar a la hora de escoger una batería portátil, elige una que tenga capacidad de al menos 2,000mAh para que puedas tener una carga adicional de tu dispositivo ante cualquier contingencia.