La isla bonita, el escape perfecto

Un destino cercano y al alcance del bolsillo.

Cuba

“Sabio es quien se contenta con el espectáculo del mundo”. Fernando Pessoa.

Esa mañana despertaste con una motivación diferente, y toda la secuencia cotidiana brilló de manera distinta, y hasta tu rostro en el espejo se veía sonriente…Porque había aparecido una idea muy clara y contundente, que decidiste llevar adelante: ¡Año Nuevo, Viaje Nuevo!

Y qué mejor que comenzar a explorar destinos, descuentos, acciones promocionales, financiación en mensualidades fijas, todo lo que se necesita para concretar finalmente las reservas on-line desde la comodidad del living de tu hogar o el escritorio de la oficina a través del dispositivo electrónico preferido.

Entre tantas propuestas turísticas de gran calidad, apareció la entrañable Cuba, una geografía encantadora, plena de bellezas naturales preservadas, de una arquitectura impactante, música, y danza a toda hora, en cualquier lugar, por sus productos con sello propio-como el ron, los habanos-, y su gente amigable, bien dispuesta y alegre, ideal para huir de la tensión que domina nuestro país.

Vuelos y alojamiento

En cuanto al transporte aéreo, los vuelos a cuba ofrecen una completa grilla de posibilidades donde a simple vista podrás apreciar la cobertura y las bajas tarifas, que pueden incluir beneficios altamente recomendables. En ese sentido, la llegada al mercado de las empresas low-cost, entre otros aportes, donde la calidad puede cotizar a valores económicos, sin disminuir en lo más mínimo el nivel de las coberturas, significó y significa que amplios sectores de la sociedad puedan darle continuidad a ese deseo viajero, y algunos puedan cumplir el sueño de volar por primera vez…

Los hoteles en cuba se caracterizan por la variedad de opciones desde una infraestructura confortable, servicios integrales, y la dedicada atención personalizada. ¿Si el proyecto es vacacionar en familia? La popular isla del Caribe cuenta con más de cien alternativas para que puedas elegir la que más se acerque a tus gustos, necesidades y capacidad presupuestaria. En tanto los más chicos disfrutan de juegos, animaciones especiales y de los clubes infantiles, los padres desde la mayor tranquilidad, aprovechan para relajarse o para realizar otras actividades desde la buena onda que ofrecen las amplias y cuidadas instalaciones, donde el diseño, también se hace presente.

Si procuras alojamiento económico, o si por el contrario, quieres celebrar el aniversario de la pareja en un espacio sofisticado, las mejores alternativas están en La Habana o en el circuito playero de Varadero -veinte kilómetros de arena y mar tibio color turquesa-, los Cayos Largo, Coco, Guillermo, los balnearios Esmeralda, Santa María del Mar, Guardalavaca, Playa Ancón, Santa Lucía, Guanabo, etc.

¿Qué visitar?

Para que vayas organizando la hoja de ruta, algunos lugares que no podes dejar de recorrer en la Habana, la bella ciudad capital, son: el Malecón, la Catedral Vieja, el barrio del Vedado, la Plaza de la Revolución, la Bodeguita del Medio -y sus “mojitos” espectaculares-, el Cañón del Morro, la famosa Heladería Coppelia, y el Palacio de la Artesanía, la pintoresca Santiago, la Gran Piedra y el Santuario de la Virgen del Cobre.

Valle de Viñales

Otras sugerencias imperdibles: el Valle de Viñales -Patrimonio de la Humanidad-, Cueva del Indio, Salto de Soroa, Cayo Jutias, Trinidad y su Casco Histórico, Parque Natural de Tope de Collantes, Cienfuegos, Santa Clara, Camagüey, Holguín, la Ciénaga de la Península de Zapata y el Humedal más importante de la región caribeña-reserva de la biosfera-, Bahía de los Cochinos y Playa Girón…

Cuba es paisaje, parejas bailando salsa, es su pueblo, deportes acuáticos, la movida cultural, es historia, tradiciones y leyendas, gastronomía con ADN propio, una experiencia singular, para compartir al menos una vez en la vida.