fbpx

LG y Lenovo están trabajando en una tablet flexible

Podría ser hasta el próximo año que tengamos más noticias.

LG Display estaría trabajando con Lenovo en una tablet flexible de 13 pulgadas, según lo dicho por el sitio ETNews. LG estaría encargado del panel del dispositivo y Lenovo sería el fabricante.

La publicación cita a fuentes de la industria que afirman que LG Display ha firmado un acuerdo de confidencialidad con Lenovo y han empezado oficialmente con el proyecto. La compañía planearía proveer la pantalla flexible para Lenovo en la segunda mitad del próximo año. La pantalla sería un panel OLED que se dobla a la mitad.

Sabemos que Lenovo no es el primero en desarrollar un dispositivo con pantalla flexible, ya que Samsung y Huawei llevan años trabajando en teléfonos plegables, que puedan ser usados como pequeñas tablets cuando estén desdoblados. Sin embargo, estos equipos se espera que tengan pantallas de 7 u 8 pulgadas, un poco más grande que la actual generación de phablets.

Un dispositivo de 13 pulgadas ya sería otro nivel, de inicio porque una pantalla de ese tamaño no es tan portátil y posiblemente no podrías cargarlo con la facilidad de un smartphone. Aún así podría ser una idea interesante.