Estudio reafirma el riesgo del uso del MagSafe en iPhone 12

En personas que usan marcapasos 

No es la primera vez que se publican estudios acerca del uso de imágenes en dispositivos electrónicos y su efecto en pacientes que usan marcapasos. Estos son más frecuentes desde que Apple incorporó la tecnología MagSafe en sus iPhones y los cargadores inalámbricos. Ahora la American Heart Association ha publicado una advertencia acerca de la posible interferencia en este tipo de pacientes.

Según su informe, los marcapasos de las marcas Medtronic, Abbott y Boston Scientific, son vulnerables a la interferencia magnética, presentando fallos, lo que puede producir que el ritmo cardiaco se alente, sea más rápido o inestable.  Esto porque usa una cantidad mayor de imanes respecto a los modelos previos.

Claro que el estudio sigue siendo muy limitado ya que se probó solo en 11 diferentes modelos de marcapasos y desfibriladores, algunos implantados y otros no, en donde los internos resultaron afectados pero igual ocho de los externos, lo que es un gran peligro para los pacientes que los emplean.

Hasta ahora Apple recomienda estar a 1.82 metros de distancia de los accesorios y del iPhone para no tener problemas, lo cual lo hace inviable cuando se usa el dispositivo de forma regular.

Con información de AHA