Motorola y iFixit lanzan kit de reparación para teléfonos

Será para Moto X, Moto Z, Moto G4, Moto G5 y Droid Turbo 2.

En esta época donde los teléfonos tienen tecnología de punta, hay un aspecto en el que todavía fallan y es en qué tan fácil es repararlos. Todas las marcas han hecho lo mejor que pueden para evitar que llevemos los equipos a reparar con terceros, pero a pesar de que pareciera que se ha vuelto más difícil reparar tu teléfono por tu cuenta, Motorola quiere cambiar esto.

Motorola se ha unido a iFixit (famosos por desarmar smartphones y darnos un índice de reparabilidad confiable) para lanzar un Kit de reparación, que nos brinda lo necesario para desarmar y reparar nuestros teléfonos.

Motorola asegura que esta medida está pensada para facilitar a los usuarios la reparación de sus teléfonos, en caso de fallos, y darle a las personas herramientas fáciles de usar, instrucciones y componentes originales para hacerlo.

iFixit vende baterías, pantallas y otros componente, así como diferentes herramientas. Con la asociación con Motorola, los primeros kits de reparación disponibles serán para Moto X, Moto Z, Moto G4, Moto G5 y Droid Turbo 2, que incluyen repuestos originales con la marca Motorola e instrucciones precisas para reparar el dispositivo.

Al respecto, iFixit mencionó que esta medida es “prueba de que los fabricantes y la reparación independiente puede coexistir. Las Las grandes empresas y la responsabilidad social, la innovación y sostenibilidad, no necesitan ser mutuamente excluyentes.”

Recordemos que esto de reparar dispositivos y la propia basura que se produce a consecuencia de los teléfonos viejos (que muchas veces son desechados) es un tema relevante en este momento donde la contaminación y el cambio climático preocupa a millones de personas, así que es un gran paso que un fabricante apoye la reparación de equipos, en vez de comprar uno nuevo cada que se descompongan.

Con información de iFixit.