Investigación y DesarrolloUso de Smartphones

Móviles: Estudio acerca de su tipo y uso de apps

Nielsen a dado a conocer  su más reciente reporte acerca de cómo se usa los móviles en diferentes regiones del mundo. Aclaro que aunque diga que es un estudio global, sólo se incluyen a algunos países representativos de cada región.

uso de moviles a nivel mundial

En el estudio The Mobile Consumer: A Global Snapshot se puede encontrar datos que conocemos de estudios similares. Entre esos datos está la diferencia de uso de smartphones y celulares entre los habitantes de países en desarrollo con los que están en vías de desarrollo.

Los países que fueron analizados fueron Australia, Brasil, China,Corea del Sur, Estados Unidos,  India, Italia, Rusia, Turquía y Reino Unido.

Estados Unidos y Corea del Sur son los países que más  usuarios móviles tienen y donde más se emplea la tecnología 3G y 4G.

En los países en desarrollo se encontró que tienden a adoptar el uso del 4G en sus smartphones siendo donde más se da el incremento en las ventas de los mismos. En los países en vías de desarrollo se compran dispositivos más económicos y básicos.

Los jóvenes son los usuarios que más está comprando smartphones en los países desarrollados

En India y Turquía un número creciente de usuarios móviles prefieren celulares sencillos (81%), por encima de otras opciones (61%).

Distribución de móviles por tipo de dispositivo

Por país se encontró que:

  • Australia: 65% usa smartphone, 31% celular y 4% teléfono multimedia
  • Brasil: 36% usa smartphone, 44% celular y 21% teléfono multimedia
  • China: 66% usa smartphone, 25% celular y 9% teléfono multimedia
  • Corea del Sur: 67% usa smartphone, 23% celular y 11% teléfono multimedia
  • Estados Unidos: 53% usa smartphone, 38% celular y 9% teléfono multimedia
  • India: 10% usa smartphone, 80% celular y 9% teléfono multimedia
  • Italia: 62% usa smartphone, 27% celular y 11% teléfono multimedia
  • Rusia:37% usa smartphone, 51% celular y 11% teléfono multimedia
  • Turquía: 19% usa smartphone, 61% celular y 20% teléfono multimedia
  • Reino Unido: 61% usa smartphone, 30% celular y 9% teléfono multimedia

Estudio Nielsen moviles1

Apps usadas por tipo de actividad según su ubicación geográfica.

De forma general, los usuarios de smartphones tienen a descargar juegos y apps de sus redes sociales. En cuanto al uso depende de su ubicación.

En Estados Unidos se encontró que los dueños de smartphones tienden a interesarse en  las apps relacionadas con los mapas y video mientras en China les interesa el clima y las noticias.

En Corea lo usan para consultas bancarias mientras que en Italia apenas el 22% le da ese uso.

Veamos a más detalle la siguiente gráfica que muestra las apps que se usan por país.

 

Estudio Nielsen moviles2

  • Australia: 53% juegos, 50% redes sociales, 19% películas, 7%noticias, 45% navegación, 46% clima, 32% banco, 21% compra y 14% productividad.
  • Brasil: 68% juegos, 67% redes sociales, 49% películas, 45% noticias, 51%navegación, 37% clima, 34% banco, 26% compra y 24% productividad.
    China: 70% juegos, 60% redes sociales,56% películas, 55% noticias, 63% navegación, 62% clima, 48% banco, 44% compra y 40% productividad.
  • Corea del Sur: 610% juegos, 49% redes sociales, 36% películas, 54% noticias, 61% navegación, 67% clima, 47% banco, 40% compra y 11% productividad.
  • Estados Unidos: 61% juegos, 85% redes sociales, 65%películas, 38%noticias, 84% navegación,48% clima, 53% banco, 51%  compra y 74% productividad.
  • India: 39%juegos, 29% redes sociales, 29% películas, 13% noticias, 14% navegación, 10% clima, 14% banco, 11% compra y 11%  productividad.
  • Italia: 52% juegos, 47% redes sociales, 22% películas, 32% noticias, 46% navegación, 35% clima, 17% banco, 17% compra y 14%  productividad.
  • Rusia: 60% juegos, 53% redes sociales, 42% películas, 39% noticias, 57% navegación, 48% clima, 31% banco, 18% compra y 53% productividad.
  • Turquía: 32% juegos, 49% redes sociales, 14% películas, 10% noticias, 5% navegación, 9% clima, 6%banco, 4% compra y 9% productividad.
  • Reino Unido:54% juegos, 38% redes sociales, 24% películas, 38% noticias, 45%navegación, 43% clima, 26% banco, 29% compra y 14% productividad.

Con base en este tipo de resultados las marcas puedan analizar que tipo de dispositivos y apps son las indicadas para cada ubicación.

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