GSMA hace oficial la cancelación de la edición 2020 del Mobile World Congress 

Debido a los temores por el covid-19 y la cancelación de expositores y conferencistas, reaundándose hasta 2021.

Ya es oficial. Después de las especulaciones de la posible cancelación del Mobile World Congress, la GSMA dio a conocer por medio de un comunicado emitido por su CEO, John Hoffman, que debido al brote del coronavirus es imposible que se realice, debido a los temores que causa el viaje y otras circunstancias relacionadas.

Tal como se esperaba, la decisión se tomó luego de la teleconferencia programada con los principales miembros directivos, integrada por 26 redes móviles, entre esas Telefónica, Deutsche Telekom, Vodafone, Verizon y otras.

Como se sabe, múltiples empresas redujeron o cancelaron su participación, siendo acelerada por el anuncio de que Nokia ya no estaría presente, además de Amazon Facebook, LG, Sony, vivo, HMD Global entre otros.

Este era el evento más esperado del año en el segmento móvil donde las empresas mostraban sus más recientes lanzamientos y tecnologías y que al parecer, ya no será pospuesto para otros meses, debido al problema de logística que conlleva organizarlo, quedando por resolver con las aseguradoras los daños financieros que conlleva esta decisión. Esto a pesar del ambiente de seguridad y salud que Barcelona como país anfitrión ofrece. De esta forma el evento queda pospuesto para 2021.

Con información de la  GSMA