Nace el primer pueblo Wikipedia

Si están planeando visitar Gales no pueden perderse un lugar llamado Monmouth por que se ha convertido en el primer pueblo Wikipedia del mundo y van a necesitar su smartphone para saber por qué. Ocurre que durante los últimos seis meses Monmouth ha invertido para birndar cobertura Wi-Fi gratuita a todo el pueblo, además ha colocado más de mil placas con códigos QR en edificios, artefactos, lugares destacados e incluso fauna que despliegan información relevante de Wikipedia cuando son escaneados.

El uso de Wi-Fi es excelente por que, de este modo, los visitantes pueden usar sus móviles sin tener que usar su red de datos (ya saben que las tarifas de internet por roaming internacional están por la nubes). Así Wikipedia nos puede mostrar información relevante de todo lugar importante en este maravilloso pueblo. Entre el tipo de información que podemos encontrar están:

  • Etiquetas para su uso dentro de los edificios, por ejemplo, para los objetos en los museos.
  • Pegatinas de cristal en las ventanas de las tiendas para dar información sobre susprofesiones
  • Carteles informativos, carteles, tablones de anuncios y folletos para ayudar a la gente contribuir y estar informados.
  • Placas de cerámica o metal para artículos de exposición, como en los museos.

Pueden darse una idea con el siguiente video

[vimeo]http://www.vimeo.com/37889739[/vimeo]

Con la contribución de los habitantes y visitantes Monmouth irá incrementando su base de datos e información interesante, imágenes, historias o anécdotas. No importa que idioma hables, la información de Wikipedia se desplegará en el idioma de tu smartphone.

Fuente: Gigaom