OPPO en el top 5 de smartphones para 2021: Digitimes

Samsung mantendrá su posición pero Huawei la perdería ante los baneos

Sabemos que mantenerse en la cima como líder de ventas de smartphones no es tarea fácil. Hasta ahora Apple y Huawei han tratado de ocupar el primer lugar y eso implica que Samsung se ha mantenido como el líder, pero estas posiciones pueden cambiar según  Digitimes, ya que OPPO podría destronar a una de ellos.

OPPO ha estado desde hace tiempo en el TOP 10 de las marcas más importantes en ventas a nivel mundial, incluso en el top 5 en Asia, pero nunca ha logrado escalar  a los puestos de honor. Ahora que la marca es cada vez más internacional y llega a más mercados y no solo en China, tiene muy altas posibilidades.

A pesar de la pandemia Digitimes, dijo que después de años de bajas ventas a nivel mundial en smartphones, en 2021 se espera que crezca a dos dígitos las ventas, equivalentes a 150 millones de dispositivos.

Como es de esperar, el crecimiento de las redes 5G son grandes impulsores así como el inicio comercial de esta red en Japón, Europa y Estados Unidos. En parte es de esperar, ya que se deben cambiar los equipos 4G por 5G incompatibles, sobre todo en mercados emergentes. En 2023 se esperan ventas por 1,500 millones y en 2025 1700 millones.

El líder seguiría siendo Samsung, le seguiría Apple pero el tercer lugar se quedaría con OPPO, en cuarto VIVO y en quinto Xiaomi. En sexto la marca china Transsion y Huawei tendría que conformarse con el séptimo lugar debido a todas las trabas que ha tenido que pasar.

Para 2020 se esperan ventas de 200 millones de unidades de equipos 5G y predice que para 2025 serán 1220 millones de unidades. Según Canalys en el segundo cuarto de 2020, las cinco marcas a nivel mundial más importantes son Huawei, Samsung, Apple, Xiaomi y OPPO.

Con información de Digitimes Research