OXXO CEL no tiene registro de marca: PROFECO

El servicio no sigue los lineamientos legales y puede dejar mal a los usuarios

Ya han transcurrido más de seis meses desde que OXXO lanzó su servicio de telefonía OXXO CEL. Sin embargo, hasta ahora, no cuenta con registro de marca, por lo cual la PROFECO indica que no se aconseja su uso.

La Procuraduría Federal del Consumidor afirmó que no tiene registro de ningún contrato a nombre de OXXO CEL como servicio de telefonía móvil, que la tienda de conveniencia OXXO ofrece, por lo que los usuarios podrían verse afectados en sus derechos cuando usen este servicio, ya que es un requisito obligatorio para cualquier empresa.

OXXOCEL funciona sin seguir las leyes relativas a este tipo de servicios, y también su publicidad y empaque del chip, se presta a malas interpretaciones, al no aclarar quién es el responsable de dar el servicio, por lo que cae en “publicidad engañosa”. si se busca bien en la página, se encuentra que se ofrece por medio del OMV FreedomPop México. La empresa que aparentemente ofrece el servicio es OXXO CEL México S.A de C.V.

Oxxo CEL México ofrece a los consumidores los servicios en el esquema de prepago de navegación de internet de alta velocidad y “la mejor cobertura a la vuelta de tu vida” a través de 9 planes móviles, por lo cual es necesario comprar un chip con precio de $29 MXN más la activación con costo adicional.

Es necesario que el equipo esté desbloqueado y use mínimo Android 4.0

Con información de  Profeco