Uso de Smartphones

PIP Camera, Añade Efectos Originales a tus Fotos (iOS, Android)

Screenshots Aplicación PIP Camera

Actualmente existen diversas aplicaciones para las principales plataformas móviles que permiten realizar ediciones a fotografías, y me refiero a ediciones sencillas, como la ornamentación con filtros y ciertos efectos. Sin duda, una de las más populares apps en este rubro es Instagram, que permite añadir filtros preestablecidos a nuestras fotografías así como efectos tilt-shift para darles un toque artístico, y compartirlas en la red social de la app.

Pero Instagram está perdiendo algo de su popularidad, ya sea porque los usuarios piensan que no es cool que Facebook lo haya comprado, los cambios en sus Términos y Condiciones, el hecho de ser muy mainstream, o cualquier otra razón. Es por ello que nunca está de más darle oportunidad a otras apps, en este caso estoy hablando de una en específico: PIP Camera.

La app de PIP fue desarrollada por la startup china Fotoable, a quienes probablemente recuerden por su app todo en uno de edición sencilla de fotografías, FotoRus. PIP Camera integra una de las funciones de FotoRus de manera ampliada, la de Picture-in-Picture, la cual nos permite añadir una pequeña imagen a nuestras fotografías del objeto que enfoquemos. Esta pequeña imagen se muestra dentro de un objeto, como una botella que la distorsiona, un marco de fotografías, un lienzo, entre otras.

Ejemplo de Efecto Aplicado a Imagen con la App PIP Camera

Este spin-off de FotoRus incorpora dos opciones para colocar estas pequeñas imágenes: PIP Classics en los cuales se desenfoca lo que esté ubicado fuera de la imagen, y PIP Frames, que se asemejan más a diferentes marcos de fotografías y en los que no se desenfoca el resto. Posterior a la captura de la imagen, la app nos permite aplicarle los famosos efectos y filtros, algunos de los cuales hemos visto en Instagram como X-Pro y Hefe. Dichos efectos se pueden aplicar ya sea a toda la imagen, o aplicar uno al área enmarcada y otro al área desenmarcada.

Una vez terminada la edición, PIP Camera nos permite guardar la fotografía en nuestro dispositivo y compartirla en nuestras redes sociales. Actualmente soporta Twitter, Facebook, Instagram, Tumblr y Sina Weibo. Los desarrolladores de la app comentan que actualmente debido a su lanzamiento la app se encuentra de manera gratuita, pero que en un futuro podrían cobrar por la app, o bien, introducir publicidad, e incluso vender algunos de los efectos y marcos por separado. De cualquier manera, no está de más darle una oportunidad.

Vía | Redmond Pie

Descargar PIP Camera | Google Play Store, Apple App Store

Artículos relacionados

Back to top button