fbpx

TCL muestra un nuevo prototipo de smartphone plegable 

La pantalla se divide en tres zonas que se pueden doblar

TCL llamó la atención al lanzar su smartphone Plex, después de un largo tiempo sin fabricar smartphones bajo su propia marca (tiene licencia con Alcatel y BlackBerry). Ahora promete traer uno nuevo en forma de smartphone que se dobla en tres partes, del cual ha hecho un video mostrando al prototipo.

En el IFA 2019 mostró uno de sus prototipos plegables, pero existe otro más. El equipo fue mostrado a CNET y se destaca por lo innovador de la forma en que se pliega, quedando en una “Z” , dividiendo la pantalla en tres partes, que es cuando queda en forma de smartphone.

La parte exterior se convierte en la pantalla principal del teléfono, y al desplegarse se convierte en una de 10 pulgadas. Por ahora este prototipo no tiene nombre ni es funcional pero se han dado a conocer algunas de sus características.

El smartphone plegable va a tener cuatro cámaras traseras, una frontal, puerto USB-C y sin jack de 3.5 mm.

TCL se prepara para hacer más lanzamientos de smartphones, sobretodo del tipo plegable en 2020, en donde esperan en el CES y MWC lanzar productos que son hechos por TCL Display, si bien por ahora reconocen que están lejos de ser vendidos.

Con información de CNET