fbpx

Huawei de nuevo gana a Apple en venta de número de smartphones en el tercer trimestre de 2018

Samsung lucha por mantener el primer puesto

Varias empresas ya han dado a conocer el reporte financiero correspondiente al tercer trimestres de 2018. En el reciente reporte hecho por IDC (), declara que hay un descenso en la venta de smartphones que ha afectado las cifras de Samsung y Apple más que las de Huawei.

Ante la recesión en las ventas de los smartphones, declarada también por  Strategy Analytics, se habla de un descenso de ventas entre el 6% y 8% si se compara con el período de julio a septiembre, en donde se sumaron entre 355 y 360 millones de unidades.

De hecho, desde ahora ya se anticipa por los especialistas, que en el siguiente las ventas serán menores y no se duda, ya que los precios han subido significativamente, sobre todo en las gamas altas.

Los principales motivos en descenso de ventas son poca innovación, inventario existente  y modelos que no son renovados en algunas marcas y modelos, pero en este caso, esos motivos no aplican a Huawei, Xiaomi, Samsung y Apple.

Huawei y Xiaomi son las principales marcas chinas que están a la alza, 32% y 20% respecto a las cifras de 2017, lo que ha hecho que Huawei de nuevo supere a Apple por segundo trimestre consecutivo, como la marca más vendida, con una diferencia de 5 millones de dispositivos, dejando a la americana en el tercer puesto… de nuevo.

Samsung aún mantiene el primer lugar, pero a pesar de aumentar las ventas, el mercado chino se le ha resistido, por lo que espera que el cambio de estrategia en la gama media pronto rinda frutos. Las cifras descendieron un 13% y la cuota de mercado que estaba entre un 21% a 22% a un 20%.

La diferencia radica entre Huawei y Samsung, precisamente en que la primera tiene modelos exitosos tanto en la gama media y alta, con buenas características y precio. Y se venden bien, sobre todo en  la marca Honor. Samsung se ha caracterizado por castigar las características y dar precios altos en la gama media.

OPPO se mantiene en el quinto lugar, si bien la marca no es exitosa por completo fuera de China. También perdió algunos puntos en porcentaje de ventas y de cuota de mercado.

Con información de IDC y Strategy Analytics research