fbpx

Samsung e IPN reconocen la innovación en Soluciones para el Futuro 2019

El proyecto CarrB, que propone un sistema de bacheo automatizado de bajo costo, fue el ganador.

Samsung Electronics México y el Instituo Politécnico Nacional realizaron el cierre de la edición del programa Soluciones para el Futuro 2019, realizada el 23 de octubre en el Cuadrilátero del IPN, en el Casco de Santo Tomás. En la ceremonia se reconoció al mejor proyecto creado por estudiantes de la institución, en el que proponían soluciones que ayuden a mejorar la vida de las personas.

En el evento estuvieron presentes miembros de Samsung y autoridades del IPN, quienes reconocieron al equipo ganador conformado por Miguel Ángel Acosta Hernández, Vanessa Lizbeth Cruz Torres, Daniel Alejandro Pardo Estrada, Saúl Enrique Gutiérrez Rodríguez, Luis Armando Loera Cervantes, quienes presentaron el proyecto CarrB, un sistema automatizado de bacheo a bajo costo. Los ganadores recibieron un Samsung Galaxy A80 y un viaje a las oficinas de Samsung en Sao Paulo, Brasil, para recibir capacitación profesional que les permita seguir desarrollando su proyecto y presentarlo con otros ganadores de Latinoamérica.

La iniciativa “Soluciones para el Futuro” se lleva a cabo a nivel global y busca impulsar a los jóvenes para que desarollen ideas que permitan resolver problemas usando tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas. Samsung sabe que la juventud puede resolver con ideas frescas algunos de los problemas de la actualidad, de modo que busca impulsar sus iniciativas con este tipo de programas.

El presidente de Samsung Electronics México, H.S. Jo, mencionó: “Nuestro objetivo es inspirar a los jóvenes a hacer realidad sus ideas y realizar un cambio significativo en rubros tan importantes como la salud, el medio ambiente, la educación o los derechos humanos. Samsung Electronics impulsa el talento del país y le da una oportunidad a los estudiantes de explotar su potencial mientras descubren formas de crecer académica e individualmente. Tenemos la certeza de que con este tipo de acciones podemos mover a las personas para que, entre todos, construyamos un futuro próspero”.

Se registraron 387 proyectos, con veinte que llegaron a la final y fueron expuestos en una exhibición de prototipos.